El color es fundamental a la hora de diseñar una página web, pues fortalece el recuerdo de marca, guía a los usuarios a hacer acciones concretas y, por lo tanto, ayuda a incrementar las ventas. Los colores estimulan al cerebro y evocan sensaciones y emociones, por lo que su correcta utilización en una página web puede traer beneficios increíbles.
La elección de los colores afecta a la percepción de la web por parte de los usuarios. Con ellos, podemos despertar una sensación de tranquilidad o de riesgo, transmitir una imagen clásica o moderna, contagiar diversión o seriedad y un sinfín de emociones más. Por lo tanto, una buena elección de colores es vital, ya que determinará las visitas, el tiempo que el usuario permanece en la página y las ventas potenciales.
¿Quieres conocer cuáles son los colores que mejor se adaptan a tu empresa en Argentina y cómo debes emplearlos? ¡Sigue leyendo!
Consejos para utilizar colores en la página web
Sean cuales sean los colores elegidos, estos deben tener un equilibrio. Se aconseja utilizar colores de la misma gama pero con diferentes tonos, colores complementarios o colores opuestos.
Son colores vibrantes y muy llamativos en el arte visual, pero molestos para verlos en una pantalla. Se puede incorporar algún elemento neón para destacar, pero nunca en secciones como cuerpos de texto, títulos o menú, puesto que son incómodos para la lectura.
Al igual que los neones, los colores brillantes pueden inducir a la saturación de la vista y dar un aspecto sobrecargado. Los colores fuertes se deben utilizar con moderación y nunca uno sobre otro, sino en pequeños toques o detalles.
El público objetivo de la marca va a determinar la elección de los colores. El género al que va dirigido, la gama del producto o servicio que se vende o la cultura dentro de la que se mueve son factores determinantes a la hora de escoger los colores de la página web.
Por ejemplo, una marca de ropa de alta gama debería utilizar los colores negros y blancos, pues transmiten calidad, excelencia y prestigio. De hecho, marcas sumamente reconocidas en el mundo de la alta costura como Versace, Chanel, Armani o Louis Vuitton tienen en sus páginas web el fondo blanco y las letras en negro.
Imagen: Página web de Chanel.
A continuación, ampliaremos la información sobre los colores junto con una imagen de ejemplo para cada uno de ellos. Cabe destacar que las imágenes son capturas de pantalla de las páginas web de empresas clientes de Bakata Solutions, por lo que hemos participado en su desarrollo tecnológico y diseño.
Elección de colores para el diseño de la página web según tu empresa
Rojo
El rojo se asocia con pasión, amor, riesgo, emoción y energía, por lo que atrae bastante la atención del usuario. Además, puede transmitir sensación de urgencia, provocando en los usuarios una necesidad ansiosa por completar una acción. No obstante, su exceso podría provocar en el usuario sentimientos de peligro, riesgo o violencia.

Naranja

Amarillo

Verde

Azul

Morado

Rosa

Negro

Blanco
