Portal de Transparencia
Última actualización: 20 de julio de 2023
Bakata Solutions ha creado este portal dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. Según el artículo 3 de esta última ley, estamos sujetos a la misma por ser una entidad privada que percibe ayudas o subvenciones con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario, en una cuantía superior a 60.000 euros.
Nuestra empresa asume ese compromiso y publica información sobre su actividad para que todos aquellos que lo deseen (clientes, proveedores y la ciudadanía en general) puedan consultarla.
Siguiendo las recomendaciones del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias la información se divide en las siguientes categorías:
Información institucional
Bakata Solutions S.L.U. es una empresa privada registrada en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Tomo 3445, Folio 34, Sección 8, Hoja TF 57293, Inscripción 1 (07/06/2016).
Bakata Solutions surge en 2016 principalmente como respuesta a la necesidad de desarrollar soluciones digitales enfocadas a las necesidades de la pequeña empresa y de los autónomos de nuestras islas. La idea era ofrecer servicios de consultoría y herramientas de software personalizadas a los requerimientos de cada cliente.
Durante estos años hemos orientado nuestra estrategia a trabajar sobre un software de código abierto que ofreciera una serie de funcionalidades de base amplias y que tuviera una gran implantación para poder disponer de información sobre su instalación, configuración y uso.
Por ello, seleccionamos el software de código abierto de Odoo (anteriormente llamado OpenERP) que dispone de una versión gratuita "Community" pero también tiene una opción de pago "Enterprise" mantenida por la empresa belga Odoo S.A., que ha recibido sucesivas rondas de financiación, incluyendo una de 215 millones de dólares en 2021. Este producto es una alternativa de código abierto a otros ERP (Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) como SAP y Microsoft Dynamics. La compañía tiene sucursales en varias partes del mundo.
Todo esto garantiza una continuidad en la evolución del producto y que éste disponga de un estándar de calidad adecuado para el uso empresarial, motivo por el que este software ERP está ampliamente adoptado, con más de 7 millones de instalaciones en todo el mundo, y existe una activa comunidad que permite disponer de módulos adicionales e información para la resolución de incidencias, configuración, uso, etc.
La estrategia de negocio de Bakata Solutions se basa en usar esta herramienta como software de base y personalizarlo a distintos sectores de actividad, mediante la configuración, parametrización y el desarrollo a medida de módulos, cuando es necesario. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución de calidad, que les permita evolucionar y que se adapte a sus necesidades específicas.
Somos una empresa tecnológica multidisciplinar dedicada a:
- Creación y mantenimiento de páginas web y comercio electrónico.
- Configuración y personalización de aplicaciones de gestión empresarial (ERP, CRM).
- Desarrollo de aplicaciones propias y a medida para los clientes que lo soliciten.
- Consultoría tecnológica.
- Consultoría de internacionalización.
- Asesoría de subvenciones.
- Diseño de identidad corporativa (logotipos, marca y manuales de identidad corporativa).
- Dinamización de redes sociales y marketing de contenidos.
En Bakata disponemos de oficinas dentro del vivero de empresas del Instituto Tecnológico de Canarias (Red UPE) en Santa Cruz de Tenerife, que alberga gran parte de las áreas de Innovación y Sociedad de la Información. Ofrece servicios de alojamiento empresarial y de incubación para startups (Red UPE).
Misión
En Bakata Solutions nuestra misión consiste en satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante una mejora y automatización, tanto interna como externa, de su gestión empresarial. Ayudamos a las empresas a su transformación digital ofreciendo soluciones únicas que les permitirán aumentar su eficiencia, competitividad y, por lo tanto, sus beneficios.
Visión
Convertirnos en un referente de la Transformación Digital en Canarias mediante soluciones integrales basadas en Open Source.
Valores
A lo largo de nuestra historia, hemos desarrollado una serie de valores que nos caracterizan y diferencian como una empresa dentro del sector servicios como consultoría empresarial: la innovación, la cooperación, la pasión y la profesionalidad son tan solo algunos de ellos.
Puedes saber más sobre nuestro equipo, nuestra filosofía y lo que nos diferencia en el apartado Nosotros de nuestra web.
Información organizativa
Normativa aplicable a la entidad
Legislación sobre entidades mercantiles:
Legislación sobre transparencia:
Autonómica: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública.
Estatal: Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Legislación sobre subvenciones y contratación pública:
Estatal: Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Otra legislación:
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife.
Estatutos de la empresa.
Objeto social
Según se detalla en el artículo 2º de los estatutos de Bakata Solutions S.L.U., la Sociedad tiene por objeto el desarrollo de las actividades que se citan seguidamente de conformidad con lo previsto en el real Decreto 475/2007 de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-200), debiendo consignarse como actividad principal, la citada en primer lugar:
- (N.A.C.E. y C.N.A.E. 62.02) Actividades de consultoría informática. Esta clase comprende la planificación y diseño de los sistemas informáticos que integran equipos informáticos, programas informáticos y tecnologías de la comunicación. Estos servicios pueden incluir la formación de los usuarios del mismo.
- (N.A.C.E 46.51) Comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos.
- (N.A.C.E 62.01) Actividades de programación informática.
- (N.A.C.E 62.09) otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática.
- (N.A.C.E 63.11) Proceso de datos, hosting y otras actividades relacionadas.
- (N.A.C.E 63.12) Portales web.
- (N.A.C.E 70.22) Otras actividades de consultoría de gestión empresarial.
- (N.A.C.E 73.11) Agencias de publicidad.
- (N.A.C.E 74.30) Actividades de traducción e interpretación.
- (N.A.C.E 85.59) Otra educación n.c.o.p.
Organigrama de la entidad
En Bakata tenemos una organización horizontal que facilita la comunicación interna y nos aporta agilidad en la toma de decisiones, que se estructura en los siguientes departamentos:
Dirección y Dpto. de Ventas: el CEO y fundador de la empresa, Alfonso Rodríguez Lecuona, actúa como director de la misma realizando las labores de coordinación de los diferentes departamentos de la organización en función de la estrategia que ha definido previamente y estableciendo las prioridades y líneas de actuación en el trabajo diario del equipo.
Asimismo, lidera las tareas comerciales del departamento de ventas como la captación de nuevos clientes y oportunidades de negocio, el networking y desarrollo de la red de contactos, la relación con los clientes y proveedores, las relaciones institucionales, etc.
Dpto. Administración y Contabilidad: en este departamento son responsables de toda la gestión administrativa y contable de la empresa, por lo que su actividad es transversal a toda la organización.
Dpto. de Consultoría:
se encarga de los diferentes servicios de consultoría que ofrece Bakata a sus clientes: consultoría de negocio, de subvenciones, de gestión de la innovación, de transformación digital, de implantación de soluciones de ERP y CRM (Odoo), de coordinación de proyectos, etc.
Dpto. Creativo y de Marketing Digital: este departamento se encarga del diseño y ejecución de los servicios que oferta Bakata relacionados con el diseño gráfico, gestión de contenidos en RRSS, diseño de páginas web, redacción de textos para blogs y webs, creación de estrategias de marketing digital, etc.
Dpto. Técnico: desde esta área se gestiona la parte relacionada con el desarrollo de software y gestión de sistemas informáticos, tanto de la empresa como de los clientes.
Información económico-financiera
Cuentas anuales
2021
2020
Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo
Nuestra empresa está excluida de la obligación de auditar sus cuentas anuales, según el artículo 263.2 de la Ley de Sociedades de Capital. Sin embargo sí que hemos sido auditados por auditores externos en la justificación de las siguientes subvenciones:
2021
- Informe de revisión de cuenta justificativa de subvención, concedida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a Bakata Solutions, S.L. (anualidad 2021). Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según convocatoria 2021 (EATIC 2021).
Objeto del proyecto: Smartbooking: sistema de reservas turísticas polivalente, multidispositivo y trasversal potenciado con Big Data, BI e IA.
Expediente nº: EATIC2021010046.
2019
- Informe de revisión de cuenta justificativa de subvención, concedida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a Bakata Solutions, S.L (anualidad 2019). Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según convocatoria 2018 (EATIC 2018).
Objeto del proyecto: VIRTUALSCREEN: Desarrollo de software informativo y de gestión comercial a través de pantallas táctiles.
Expediente nº: EATIC2018010112.
2018
- Informe de revisión de cuenta justificativa de subvención, concedida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a Bakata Solutions, S.L. (anualidad 2018). Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según convocatoria 2018 (EATIC 2018).
Objeto del proyecto: VIRTUALSCREEN: Desarrollo de software informativo y de gestión comercial a través de pantallas táctiles.
Expediente nº: EATIC2018010112.
Contratos
Contratos formalizados con entidades públicas
2021
- No hay contratos formalizados con entidades públicas.
- No se realizaron modificaciones de los contratos formalizados.
- No ha habido desistimiento ni renuncia a contratos con entidades públicas.
2020
- No hay contratos formalizados con entidades públicas.
- No se realizaron modificaciones de los contratos formalizados.
- No ha habido desistimiento ni renuncia a contratos con entidades públicas.
Información trimestral de contratos menores con entidades públicas
2021
- No hay contratos menores con entidades públicas.
2020
- No hay contratos menores con entidades públicas.
Convenios
Convenios con entidades públicas
2022
Convenio regulador de prácticas profesionales no laborales en el marco del Proyecto Isos - Fomento de la inserción laboral de mujeres, entre Bakata Solutions y Fifede (Fundación Insular para la Formación, el Empleo y Desarrollo Empresarial dependiente del Cabildo de Tenerife).
Objeto: Gracias a este convenio dos mujeres realizan 6 meses de Prácticas Profesionales No Laborales en nuestra empresa con vistas a mejorar su empleabilidad, mediante la adquisición de experiencia laboral. Cada una recibe de Fifede una ayuda económica de 723,78 € al mes.
Vigencia: 01/06/2022 a 30/11/2022
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
Convenios de cooperación educativa entre Bakata Solutions y la Fundación General de la Universidad de La Laguna para el desarrollo de becas formativas de inserción laboral de titulados/as.
Objeto: La beca formativa de inserción laboral se crea con el fin de beneficiar directamente al propio Titulado/a, para que éste perfeccione sus conocimientos, mediante el desarrollo de un proyecto formativo, permitiendo así ampliar el campo de sus conocimientos. La finalidad perseguida es la de facilitar el estudio y la formación del Titulado/a.
Se detalla a continuación el listado de convenios para este ejercicio:
Nº Convenio
|
Periodo | Aportación Bakata/Mes | Proyecto formativo |
A22220041//0635492 |
24/03/2022 a 23/01/2023 |
523,52 € |
Apoyo al departamento técnico y de ingeniería, en especial a tareas de domótica, robótica, IOT dispositivos prototipados, electrónica, ODO, smartbooking, sistemas de reserva, BI y BIG DATA |
A22220041/0643779 |
06/06/2022 a 05/04/2023 |
525,40 € |
· Realización del montaje y postproducción de audiovisuales · Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos · Proyecto de animaciones 2D y 3D · Proyectos de juegos y entornos interactivos |
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
2021
Concierto específico de colaboración para la formación profesional dual en centros de trabajo, entre Bakata Solutions y el CIFP César Manrique.
Objeto: Realización de un proyecto de formación dual entre el centro educativo y la entidad colaboradora dirigido al alumnado de aquellos ciclos formativos duales autorizados con el fin de proporcionar una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en empresas, de acuerdo con el perfil profesional que deben alcanzar el alumnado en relación con los ciclos formativos en que cursan los estudios. Las prácticas no son remuneradas.
Vigencia: 22/12/2021 a 21/12/2022
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
Convenios de cooperación educativa entre Bakata Solutions y la Fundación General de la Universidad de La Laguna para el desarrollo de becas formativas de inserción laboral de titulados/as.
Objeto: La beca formativa de inserción laboral se crea con el fin de beneficiar directamente al propio Titulado/a, para que éste perfeccione sus conocimientos, mediante el desarrollo de un proyecto formativo, permitiendo así ampliar el campo de sus conocimientos. La finalidad perseguida es la de facilitar el estudio y la formación del Titulado/a.
Se detalla a continuación el listado de convenios para este ejercicio:
Nº Convenio | Periodo | Aportación Bakata/Mes | Proyecto formativo |
A21220113/069703 |
02/08/2021 - 31/05/2022 |
510,61 € |
Apoyo en diseño, ilustración, fotografía, edición de audio y video, creación de logotipos, manuales de identidad corporativa, mockups, apoyo al departamento creativo y redes sociales. |
A21220113/0612000 |
07/09/2021 a 28/02/2022 |
848,91 € |
· Apoyo en labores de administración de sistemas, especialmente Odoo (Instalación de Odoo y de módulos del mismo, importación de datos, creación de servidores e instancias, configuración, instalación de equipos, etc.) · Apoyo en el desarrollo para el frontend de Odoo · Apoyo en desarrollos para el backend de Odoo |
A21220113/0597630 |
07/04/2021 a 06/02/2022 |
510,61 € |
· Apoyo en labores de administración de sistemas, especialmente Odoo (Instalación de Odoo y de módulos del mismo, importación de datos, creación de servidores e instancias, configuración, instalación de equipos, etc.) · Apoyo en el desarrollo para el frontend de Odoo · Apoyo en desarrollos para el backend de Odoo |
A21220113/0603848 |
07/06/2021 a 06/04/2022 |
510,61 € |
· Apoyo en labores de administración de sistemas, especialmente Odoo (Instalación de Odoo y de módulos del mismo, importación de datos, creación de servidores e instancias, configuración, instalación de equipos, etc.) · Apoyo en el desarrollo para el frontend de Odoo · Apoyo en desarrollos para el backend de Odoo |
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
2020
Convenios de cooperación educativa entre Bakata Solutions y la Fundación General de la Universidad de La Laguna para el desarrollo de becas formativas de inserción laboral de titulados/as.
Objeto: La beca formativa de inserción laboral se crea con el fin de beneficiar directamente al propio Titulado/a, para que éste perfeccione sus conocimientos, mediante el desarrollo de un proyecto formativo, permitiendo así ampliar el campo de sus conocimientos. La finalidad perseguida es la de facilitar el estudio y la formación del Titulado/a.
Se detalla a continuación el listado de convenios para este ejercicio:
Nº Convenio | Periodo | Aportación Bakata/Mes | Proyecto formativo |
A20220174/0567911 |
28/09/2020 a 27/07/2021 |
492,57 € |
· Redacción de documentos · Apoyo administrativo y de gestión · Dinamización de redes sociales |
A20220174/0559304 |
01/07/2020 a 30/04/2021 |
492,57 € |
· Redacción de documentos · Apoyo administrativo y de gestión · Dinamización de redes sociales |
A20220174/0554196 |
20/05/2020 a 19/03/2021 |
492,57 € |
Diseño, ilustración, fotografía, edición de audio y video, creación de logotipos, manuales de identidad corporativa, mockups, apoyo al departamento creativo y redes sociales. |
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
2019
Convenio regulador de prácticas profesionales no laborales en el marco del proyecto “Estamos con ellas 2019”, entre Bakata Solutions y Fifede (Fundación Insular para la Formación, el Empleo y Desarrollo Empresarial dependiente del Cabildo de Tenerife).
Objeto: Gracias a este convenio dos mujeres realizaron 5 meses de Prácticas Profesionales No Laborales en nuestra empresa con vistas a mejorar su empleabilidad, mediante la adquisición de experiencia laboral, priorizando aquellos sectores masculinizados. Cada una recibió de Fifede una ayuda económica de 672,30 € al mes.
Vigencia: 02/12/2019 a 30/04/2020
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
Objeto: Gracias a este convenio dos personas jóvenes con titulación y sin experiencia profesional realizaron varios meses de Prácticas No Laborales en nuestra empresa con vistas a mejorar su empleabilidad, mediante la adquisición de experiencia laboral. Bakata Solutions aportó una bolsa de ayuda bruta de 645,41 € al mes para cada persona.
Vigencia: desde 28/05/2019 a 30/06/2020
Modificaciones: se paralizó primero y posteriormente se canceló en marzo de 2020 debido a la declaración del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.
Objeto: Regular la colaboración entre la entidad colaboradora y la Universidad para facilitar al alumnado que participa en los cursos correspondientes a los títulos de Grado y Máster de la Universidad de La Laguna, la realización de prácticas externas en centros de trabajo de la entidad colaboradora y conseguir, de esta manera, una formación más completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en las ocupaciones profesionales relacionadas con los estudios que cursa. Las prácticas no son remuneradas.
Vigencia: Cuatro cursos académicos desde el 19/09/2019, prorrogándose de forma automática otros cuatro años si no hay denuncia por ninguna de las partes.
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
Convenios de cooperación educativa entre Bakata Solutions y la Fundación General de la Universidad de La Laguna para el desarrollo de becas formativas de inserción laboral de titulados/as.
Objeto: La beca formativa de inserción laboral se crea con el fin de beneficiar directamente al propio Titulado/a, para que éste perfeccione sus conocimientos, mediante el desarrollo de un proyecto formativo, permitiendo así ampliar el campo de sus conocimientos. La finalidad perseguida es la de facilitar el estudio y la formación del Titulado/a.
Se detalla a continuación el listado de convenios para este ejercicio:
Nº Convenio | Periodo | Aportación Bakata/Mes | Proyecto formativo |
A19220284/0527132 |
01/10/2019 a 31/07/2020 |
671,45 € |
Apoyo en procesamiento y seguimiento de gastos e ingresos, presupuestos y facturación, clasificación de documentación y digitalización, consultoría a empresas, justificación de ayudas y subvenciones de la empresa y de terceros, redacción de planes / modelos de negocios, redacción de planes de marketing, redacción de estudios de mercado y dinamización (básica) de redes sociales y redacción de contenidos. |
No ha habido modificaciones durante la vigencia del convenio.
Ayudas y subvenciones
2023
- Subvenciones a empresas y organismos equiparados del sector privado que hayan participado en proyectos de Formación Profesional dual autorizados en el curso 2022/2023. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Finalidad y objetivos: incentivar a aquellas empresas que participan en proyectos de formación profesional dual autorizados por la Administración, y que en consecuencia acogen alumnado matriculado en esta modalidad.
Importe: 5.421,50 €
2022
- Subvención "Iniciativas para el mantenimiento del autoempleo y del empleo por cuenta ajena 2022". Línea 2 : “Iniciativas para el mantenimiento del empleo de trabajadores por cuenta ajena contratados de forma indefinida o temporal por microempresas y por personas trabajadoras autónomas, así como de los socios-trabajadores y de trabajo de empresas de emprendimiento colectivo”. Servicio Canario de Empleo.
Finalidad y objetivos: destinada a la financiación de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad para la promoción de proyectos y líneas de intervención que favorezcan el emprendimiento y el empleo colectivo, así como la fijación de población en el ámbito rural, con especial atención a la transformación productiva y al avance hacia una economía verde y digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Importe: 5.000 €
- Subvenciones a empresas y organismos equiparados del sector privado que hayan participado en proyectos de Formación Profesional dual autorizados en el curso 2021/2022. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Finalidad y objetivos: incentivar a aquellas empresas que participan en proyectos de formación profesional dual autorizados por la Administración, y que en consecuencia acogen alumnado matriculado en esta modalidad.
Importe: 920,00 €
- Reafianzamiento del programa de avales para Pymes 2022 General. Compañía Española de Reafianzamiento, S.M.E, S.A. (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
Finalidad y objetivos: garantía para un aval solicitado para pedir el pago anticipado de la anualidad 2022 de la subvención EATIC 2021.
Importe: 4.706,63 €
- Subvenciones con cargo al Programa INVESTIGO de contratación de jóvenes en iniciativas de investigación e innovación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Next Generation EU, según convocatoria 2022. Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Objeto del proyecto: Contratación de 5 jóvenes investigadores para el proyecto “Desarrollo de un sistema de análisis de calidad de aire en instalaciones mediante IoT con integración en software ERP (Odoo)”. Más información.
Expediente: 2022-C23.I01.P03.S0020-0000214
Importe: 331.088,40 €
2021
- Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3, según convocatoria 2021 (EATIC 2021). Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.
Objeto del proyecto: Smartbooking: sistema de reservas turísticas polivalente, multidispositivo y trasversal potenciado con Big Data, BI e IA. Más información.
Expediente nº: EATIC2021010046
Importe: 125.434.17 €
- Reafianzamiento del programa de avales para Pymes 2021 General. Compañía Española de Reafianzamiento, S.M.E, S.A. (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
Finalidad y objetivos: garantía para un aval solicitado para pedir el pago anticipado de la anualidad 2021 de la subvención EATIC 2021.
Importe: 1.096,69 €
2020
- Avales a financiación a empresas y autónomos concedidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar efectos del COVID19, gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por cuenta del Ministerio. Artículo 29 RDL 8/2020. (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)
Finalidad y objetivos: garantía de un préstamo solicitado para mantener la actividad de la empresa, paliando los efectos de la crisis sobrevenida por la pandemia de COVID-19
Importe: 2.049,48 €
- Subvenciones a pymes y autónomos destinadas a minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 e impulsar la actividad económica en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Finalidad y objetivos: mantener la actividad de la empresa, paliando los efectos de la crisis sobrevenida por la pandemia de COVID-19
Importe: 1.500 €
- Xpande Digital 2020. País de destino: Argentina. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Finalidad y objetivos: mejorar la competitividad de las Pymes poniendo en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores. Más información.
Importe: 3.400 €
- Programa de Competitividad Turística 2020. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Finalidad y objetivos: contribuir a la mejora competitiva del sector turístico. En este caso con una solución de señalética digital en espacios físicos y el diseño y desarrollo de un nuevo producto para la gestión de eventos. Más información.
Importe: 5.950 €
2019
- No se recibieron ayudas o subvenciones de entidades públicas.
2018
- Subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3, según convocatoria 2018 (EATIC 2018). Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.
Objeto del proyecto: VIRTUALSCREEN: Desarrollo de software informativo y de gestión comercial a través de pantallas táctiles. Más información. Expediente nº: EATIC2018010112
Importe: 96.170,20 €
- Subvenciones a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Clústeres) para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la RIS3, según convocatoria 2018 (CLUSTER 2018). Solicitada por el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica en colaboración con Bakata Solutions S.L. y Backgrid Responsive Technologies S.L. Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.
Objeto del proyecto: Desarrollo de sistema de gestión “inteligente” y predictiva del stock (“SmartBotStore”)
Expediente nº: CLUSTER201802
Importe recibido por Bakata Solutions: 10.929,60 €
- Subvenciones “Estímulos para el empleo”. Fifede (Fundación Insular para la Formación, el Empleo y Desarrollo Empresarial dependiente del Cabildo de Tenerife)
Finalidad y objetivos: Contratación de personal en situación de desempleo de larga duración y que hubieran realizado una acción formativa profesionalizante, no reglada. Se contrató a dos personas para la gestión de subvenciones, ejecución de proyectos, etc. que colaboraron en la ejecución y justificación de subvenciones del Gobierno de Canarias y de la Cámara de Comercio.
Importe: 11.754,40 €