¡Digitaliza tu negocio con las ayudas Kit Digital para PYMES!
¿Qué es Kit Digital?
Se trata de una ayuda cuyo objetivo es ayudar a la digitalización de las empresas, subvencionando los costes derivados de la implantación de determinadas soluciones digitales para así conseguir aumentar la madurez digital.
Kit Digital se enfoca en microempresas, pequeñas y medianas empresas, pero también engloba a trabajadores autónomos, indiferentemente del sector en el que realicen su actividad.
En Bakata te asesoraremos durante todo el proceso para que puedas conseguir la solución que más se adapte a tus necesidades, gracias a nuestra experiencia en la realización y justificación de subvenciones y en proyectos similares.
Con los nuevos fondos europeos "Next Generation EU" tu PYME podrá optar hasta un máximo de 12.000€ totalmente subvencionados para que puedas invertirlos en la solución que más se adapte a tus necesidades.
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
¿Quiénes pueden pedirlo?
Para PYMES y autónomos: de 0 a 49 trabajadores. Hasta 12.000€ de subvención
0 a 2 empleados
HASTA 2.000€
3 a 9 empleados
HASTA
6.000€
10 a 49 empleados
HASTA
12.000€
¿Cuáles son nuestras soluciones?
Las empresas podrán gastar el bono escogiendo una o varias soluciones:
Sitio web
Consigue una web que refleje tu identidad y te dé la visibilidad que necesitas para atraer a posibles clientes y fidelizar a los que ya tengas.
HASTA 2.000€
Con Odoo Website (CMS)
Se incluye formación
Comercio electrónico
Cada vez más gente compra a través de internet: lleva a tu tienda más allá mostrando y vendiendo online tus productos.
HASTA 2.000€
Con Odoo Ecommerce
Se incluye formación
Gestión de procesos
Ten toda tu información en un mismo sitio y gestiona todas las áreas de tu empresa que necesites: desde facturación hasta proyectos... y más.
HASTA 6.000€
Con Odoo ERP
Gestión de clientes
Optimiza tus relaciones con potenciales clientes y con los que ya tienes a través de la creación de oportunidades de negocio.
HASTA 4.000€
Con Odoo CRM
Redes sociales
Alcanza tus objetivos en el ámbito digital con nuestra experiencia en gestión de redes sociales. Potencia tu marca, atrae a nuevos clientes y consolida tu presencia online de manera efectiva.
HASTA 2.500€
Con BK Media Plan
Ciberseguridad
Asegura la protección de tus dispositivos y los de tus empleados. Nuestra solución de seguridad aporta tranquilidad a tu empresa y resguarda tu información confidencial.
HASTA 48 DISPOSITIVOS
125€/DISPOSITIVO
Con MacAfee Plan
SEO avanzado
Optimiza tu visibilidad en internet con nuestra solución de SEO avanzado. Amplía tus oportunidades de posicionamiento y aumenta tu alcance en la red de manera efectiva y estratégica.
HASTA 2.000€
Con Odoo SEO Website
Marketplace
Impulsa las ventas de tu negocio al incluir tus productos o servicios en un Marketplace especializado. Aprovecha la visibilidad, expande tu alcance y aumenta tus ingresos.
HASTA 2.000€
Con BK Marketplace Plan
Business Intelligence
Potencia tu proceso de toma de decisiones con la valiosa obtención de datos a tu alcance. Descubre nuevas perspectivas y oportunidades para tu negocio con BK Business Intelligence.
HASTA 4.000€
Con BK Business Intelligence
Factura electrónica
Digitaliza el flujo de facturas y asegura la seguridad integral de tus procesos empresariales mediante sistemas electrónicos o informáticos, brindando eficiencia y agilidad.
HASTA 2.000€
Con Odoo e-Invoicing
Te ayudamos y asesoramos en toda la tramitación
Te ayudamos a verificar que cumples con todos los requisitos y realizaremos todos los trámites por ti hasta que obtengas tu bono, tan solo tendrás que autorizarnos a ser tu representante voluntario.
Y, si no sabes muy bien qué solución podría ser la mejor para tu empresa, te asesoramos para que des con la más adecuada en función de tus necesidades.
Ten en cuenta que, antes de nada, tendrás que visitar la web de Acelera Pyme y realizar el Test de Diagnóstico Digital, requisito imprescindible para poder optar a esta ayuda.
Solicitamos la ayuda
Te informamos de todo lo necesario y te apoyamos durante todo el proceso.
Escoges tu solución
Selecciona lo que mejor se adapte a tus necesidades o, si no lo tienes claro, te asesoramos.
La ponemos en marcha
Como agentes digitalizadores, ¡nos encargaremos de implementar tu solución!
¿Quieres empezar a preparar ya tu solicitud?
Preguntas frecuentes
Claro que sí, pero tendrás que tener en cuenta el importe máximo del bono. Puedes escoger tantas soluciones quieras hasta llegar a dicho máximo. A partir de ahí, la diferencia deberás abonarla tú.
En primer lugar tendrás que registrarte en el sitio web de Acelera Pyme y realizar el Test de Diagnóstico Digital, requisito indispensable. Una vez salga la convocatoria, tendrás que rellenar el formulario disponible y enviar los documentos necesarios.
En Bakata sabemos que no siempre se tiene tiempo para todo. Por ello, te podemos ayudar a realizar todos estos trámites y que puedas seguir con tu día a día. No dudes en contactarnos.
Sí, la ayuda cubre el 100% del coste de implantar una o varias soluciones en tu empresa (siempre y cuando no supere el máximo del bono y de las categorías), tan solo tendrás que pagar el IGIC, en el caso de Canarias, o el IVA.
Recuerda siempre tener en cuenta el importe máximo al que puedes optar según tu segmento de empresa, puesto que si eliges una o varias soluciones que lo sobrepasen, tendrás que abonar la diferencia.
Ninguno. Únicamente tendrás que cumplir con los requisitos que se especifican en las bases de la ayuda recogidas en el BOE (si tienes dudas sobre si los cumples, te asesoramos).
Los seleccionados se escogerán por concurrencia no competitiva, lo que quiere decir que se irán seleccionando en función del orden de llegada de la solicitud. Para que no tengas que preocuparte, en Bakata podemos realizar este procedimiento por ti.
El plazo ya está abierto para todos.
No. En el acuerdo que se firme, cedes los derechos de cobro al Agente Digitalizador y es él quién gestiona con la Administración dicho cobro, recibiendo directamente el importe.
Para "gastar" el bono tendrás que formalizar un acuerdo con el Agente Digitalizador y el plazo para ello será de 6 meses desde que te concedan la ayuda.
Ten en cuenta que las convocatorias podrían establecer un límite inferior.
El último paso es realizar la justificación, que tendrá que presentarla el Agente Digitalizador.